Oficina de Informes Turísticos
En la Plaza Ernesto Tornquist
Tel.: (0291) 4940081

¿ Que podemos visitar ?

PLAZA ERNESTO TORNQUIST: con floridos jardines, estatuas, juegos infantiles, gran arboleda y lago artificial con pequeñas isletas y puentes para acceder a ellas. Dicho lago se halla poblado por animales que viven en su habitat natural (patos, gansos, nutrias, etc.)

IGLESIA SANTA ROSA DE LIMA: en el centro de la Plaza,  construída totalmente en piedra.  Inaugurada el 26 de Abril de 1907.  Dentro de la misma hay pinturas con temas religiosos realizados en Munich, por E. Bohem y donados por la Familia Tornquist.

TEATRO MUNICIPAL RODOLFO FUNKE: verdadera joya arquitectónica y cultural.  Presenta un amplio escenario, destacándose los cortinados y las butacas en pana.  El Teatro se construyó por la Sociedad Cosmopolita Española  en colaboración con el Señor Funke.

BIBLIOTECA POPULAR "ERNESTO TORNQUIST":   fundada en 1917.  Edificio ubicado en pleno centro y posee más de 16.000 volúmenes. Posee una sala de lectura y salón de conferencias, es sede de talleres literarios y culturales.

PILETAS MUNICIPALES:  ubicadas sobre Av.  Moreno,  tres piletas para adultos y niños.

CALVARIO: ubicado a 3 kms. de Tornquist, en dirección este  sobre uno de los faldeos de los cerros vecinos.  Sobresale en la cima del cerro una gran Cruz blanca con Cristo crucificado. En la gruta enclavada en la piedra  se encuentra el Santo Sepulcro que excibe a Cristo Yacente.

 


Cabaña de la Oficina de Turismo
En la Plaza E. Tornquist


Teatro Rodolfo Funke


Plaza Ernesto Tornquist

VOLVER